Legisladores peronistas impulsan una sesión especial para que Vidal declare la Emergencia Alimentaria

Legisladores del Frente de Todos bonaerense, que integran los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación, buscarán realizar esta semana, una sesión especial en Diputados, a fin de aprobar un proyecto de ley que declare la emergencia alimentaria y nutricional en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las medidas anunciadas este viernes  por la gobernadora María Eugenia Vidal, a las que los bloques opositores en la Legislatura consideraron “insuficientes”, el diputado, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, apoyado por los presidentes de bloques, Florencia Saintout (UC); María Alejandra Martínez (FAJ) y Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación), busca declarar la alimentaria y nutricional en la Provincia de Buenos Aires.

La medida sería por un año a fin de atender “las consecuencias de la crisis económica y social que padece el país y en especial las localidades del conurbano bonaerense, donde el hambre lamentablemente comenzó hace unos años a formar parte de la realidad cotidiana”.

El proyecto prevé que el Poder Ejecutivo Provincial gestione un aporte extra del Gobierno nacional para que refuerce la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de toda la provincia de Buenos Aires, para que puedan cubrir las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

A su vez, impulsa “la apertura de nuevos comedores escolares y copas de leche en todas las escuelas primarias, secundarias y terciarias y que funcionen durante los fines de semana”, así como, “la emergencia alimentaria también garantizará –a través del Gobierno Provincial- la provisión de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud”.

“No podemos esperar a que el Gobierno Nacional reaccione como se le está pidiendo y declare en consecuencia la emergencia alimentaria en el país. Por ese motivo, impulsamos este proyecto para avanzar en nuestra Provincia”, dijo el titular del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman. (Ig)