Durante julio una familia precisó casi 32 mil pesos para no ser pobre

El informe difundido por el organismo sostuvo que «la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%».

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) afirmó que la canasta básica aumentó 2,5% en julio. De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $ 31.934 para no ser pobre.El informe difundido por el organismo sostuvo que «la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%».

Entonces, «las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente».

En lo que va del año, la canasta básica aumentó 25,3%. Ese mismo núcleo familiar de cuatro personas requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Los datos de indigencia y pobreza urbanos de la primera mitad de este año serán difundidos por INDEC en el mes de septiembre, pero se estima que podría rondar el 35%, unos 14 millones de pobres. En la segunda mitad de 2018 el nivel de pobreza fue del 32%. (Ig)