El Boulevard Shopping de Adrogué convoca a sumarse a la campaña de donación de sangre para los niños del Garrahan

La jornada se llevará a cabo el lunes 19 de agosto de 11:00 a 17:00 hs en Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 13298, Adrogué.

Esta acción organizada conjuntamente con el Municipio de Almirante Brown, la Cruz Roja Argentina y Conectados – Somos Solidarios, desde el marco de Responsabilidad Social Empresaria del Boulevard Shopping, tiene como fin colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el hospital llegan a 650 por semana. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Con respecto a las plaquetas se necesitan 100 unidades por día, cuando una persona dona sangre, se obtiene una unidad de plaquetas. En cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 15 unidades en un solo procedimiento.

El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes del hospital.

Los interesados pueden solicitar turno llamando al 11.1545332662. Deben concurrir con DNI.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas. Debe presentar DNI.