El Municipio avanza con la histórica obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente N° 41

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con recursos propios con la histórica obra de construcción del edificio para el Instituto de Formación Superior Docente (I.S.F.D.) N° 41 en el Barrio Vattuone de la localidad de Adrogué.

De ese modo, la Comuna que conduce Mariano Cascallares está dando respuesta a un reclamo histórico de más de 45 años de la comunidad educativa del distrito. Es que el Instituto N° 41 nunca contó con sede propia, por lo que viene funcionando en el Colegio Nacional.

Por eso el Municipio construye un moderno edificio que funcionará en tres turnos y que estará listo para el Ciclo Lectivo 2020.

El nuevo edificio se construye en un terreno ubicado entre las calles Obispo J. E. Colombres, Nicolás Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en el barrio Vattuone de la localidad de Adrogué, a una cuadra de la avenida Espora, permitiendo una vinculación directa con el resto del partido.

“Este es un reclamo histórico que desde hace más de 45 años realiza la comunidad de Almirante Brown, pero también de toda la región. Lo prometimos y cumplimos: en pocos meses el Instituto N° 41 tendrá su propio edificio”, subrayó el intendente Cascallares.

Las obras de este nuevo edificio, que tendrá tres plantas,     avanzan y tienen un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el Ciclo Lectivo 2020.

En total el establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una planta de estacionamiento, informó el Municipio.

La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio  se construye con estructura de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

Según se informó desde la Comuna browniana, el lugar contará también con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el mismo. Asimismo, conjuntamente con la escalera principal, se proyecta un ascensor con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.

También prevé todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo. De esta manera se proyecta un edificio pensado para el uso de toda la comunidad, abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético.
20190618 brown Avanza la obra del ISFD N° 41 20190618 brown1 Avanza la obra del ISFD N° 41