El Consejo capacitó auxiliares en servicio alimentario escolar

Se trató de la primera capacitación 2019 para los auxiliares de todas las escuelas del distrito. La jornada fue organizada por la Unidad Ejecutora de Servicio Alimentario Escolar, que está conformada por Consejo Escolar distrital; la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación.

Estuvieron presentes más de 1.500 auxiliares que se desempeñan diariamente en las escuelas del distrito. Ellos y ellas han actualizado sus conocimientos sobre alimentación saludable en las escuelas, manipulación de alimentos y demás sobre cuestiones cotidianas que deberán realizar a lo largo del año.

La jornada fue inaugurada por el Presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, quien destacó el esfuerzo de todos los presentes por acercarse hasta las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura y el interés de los mismos en mejorar el servicio que diariamente brindamos a los niños y niñas de nuestro distrito. El Consejero responsable del área de Auxiliares, Dr. Mauricio Tomas coordino la jornada que estuvo a cargo del equipo de nutricionistas del municipio; en los 5 turnos en que se brindó, asesorando y acompañando a los auxiliares en el trayecto formativo.

Además estuvieron presentes Juan Maidana coordinador operativo de la UESAE, Sergio Pianciola subsecretario de educación, María Marta Silva coordinadora de instituciones educativas y la Inspectora Jefa Distrital María Inés Centurión.