Quedó inaugurada la obra de remodelación y puesta en valor de la Plaza Japón de Barrio Corimayo

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Japón del barrio Corimayo en Burzaco. Son más de 60 los espacios públicos que ya se  han modernizado y habilitados para el esparcimiento de los vecinos. 

El jefe comunal aprovechó la ocasión para dialogar con los numerosas familias que se dieron cita en el paseo. 
Allí se mostró satisfecho “porque todo el trabajo que realizamos es para el disfrute y la integración de los habitantes de esta zona de Burzaco que nos transmiten su alegría porque si bien este era un lindo espacio, no contaba con el mobiliario, los juegos,  el circuito aeróbico y la accesibilidad que tiene hoy”.

Cascallares resaltó además “la importancia fundamental que para esta zona y también para Ministro Rivadavia y el Barrio La Esther tienen los trabajos del desagüe pluvial Corimayo, que demandó una fuerte inversión, pero los resultados están a la vista. Muchas de estas calles se anegaban por las lluvias y hoy estamos resolviendo el tema hídrico», indicó.

Agregó el jefe comunal que «nuestros vecinos están gratamente sorprendidos y para nosotros es un orgullo. Hoy sumamos esta remozada plaza y hablamos con miembros de la Asociación Japonesa de Burzaco para aprovechar este hermoso paseo para desarrollar actividades culturales que hagan a la difusión de su cultura”, apuntó.
Resaltó también que no lejos de allí –sobre la avenida Espora-  se levanta la quinta Rocca, sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que ya tiene aprobado su plan de estudios y su presupuesto para el inicio formal de sus actividades.

En el paseo público ubicado en Orfilia Rico y Olido Bozán de dicha barriada, el Municipio concretó, entre otros trabajos, nuevas veredas perimetrales y senderos internos, instaló nuevo mobiliario urbano (bancos, mesas de ajedrez) así como juegos  inclusivos o integradores para chicos con discapacidad, construyó un circuito aeróbico con estaciones de salud (aparatos para ejercicios gimnásticos) y una nueva área ceremonial, donde se colocaron nuevos mástiles. Todo ello complementado con tareas de parquización y forestación.

También se pintó sobre la pared medianera de la Escuela primaria que da a la plaza, un gran mural artístico, de ocho por veinte metros, con imágenes y símbolos emblemáticos de la tierra del Sol naciente. Se observa a una mujer japonesa en un jardín en el que se aprecian flores de durazno y un fondo con el volcán Fujiyama, con su pico nevado iluminado por los rayos solares.

El centro de la plaza luce hoy también la imagen del rojo sol naciente sobre la pureza del blanco de los mosaicos.

Cascallares también visitó la flamante Estación de Reciclado del programa «Ecoinclusión Brown», donde los vecinos pueden dejar para reciclar papeles, cartones, plásticos y otros elementos, al tiempo de colaborar con el mantenimiento del ambiente.

Muchos vecinos, familias enteras ya disfrutaron del renovado paseo, y sus bancos y mesas al fresco de la sombra de la gran arboleda para resguardarse de los rayos de Febo y compartir mates, charlas o una partida de ajedrez. 
Los chicos de la zona mientras tanto aprovecharon para interesarse por el funcionamiento de los juegos recién instalados.

Acompañaron al intendente Cascallares el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani;  el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López; el concejal Ignacio Villaronga, y otros funcionarios del equipo de gestión del Municipio.
20190228 brown Remodelación y puesta en valor de la Plaza Japón de Barrio Corimayo
20190228 brown2 Remodelación y puesta en valor de la Plaza Japón de Barrio Corimayo 20190228 brown3 Remodelación y puesta en valor de la Plaza Japón de Barrio Corimayo