Brown de Adrogué venció a Instituto por 1-0 de visitante

El tanto para la visita fue obra de Benegas a los 25 minutos de la primera etapa, luego de un fallo defensivo.

 

Un grueso error defensivo complicó de entrada la presentación oficial de Instituto en su cancha en 2019 por la B Nacional.

A los 25 minutos de un cotejo ante Brown de Adrogue que marchaba según los pronósticos (el local dominando a un visitante que esperaba), los centrales Coria y Aguirre no se hablaron, chocaron y dejaron mano a mano al delantero rival Benegas que definió en gran forma para poner en aprietos el estreno de Diego Cagna como técnico albirrojo.

Hasta allí el local había generado un par de situaciones con Vegetti como líder y referente de área, sin poder vulnerar al arquero Ríos. El 0-1 tempranero obligaba al local a una remontada y lo presionaba innecesariamente. El panorama no era bueno.

El gol fue un golpe para el equipo local que tardó en reaccionar. Desde allí hasta el final del primer tiempo tuvo una leve reacción pero sin ideas futbolísticas.

Vegetti salía a jugar demasiado lejos de la posición de «9». Y cada que vez que llegó se topó con el arquero Ríos que ya pintaba para figura de la tarde.

Para el complemento, Cagna decidió darle una chance a Leandro Vella para lograr destrabar a un Brown que cada vez se refugiaba más en su área.