Recordaron en Longchamps los 109 años del primer vuelo mecanizado

Como en otras oportunidades la ciudad de Longchamps fue el escenario de la conmemoración de un hito en la historia del distrito.

Con motivo de cumplirse 109 años del primer vuelo mecanizado, realizado por el piloto francés Henri Brégi durante 1910 en Longchamps, se realizó hoy un acto en homenaje a la hazaña, a partir de la cual se reconoce como «cuna de la Aviación Sudamericana» a la localidad de Almirante Brown.

Las ceremonias se llevaron a cabo en Plaza Henry Bregi sito en Diagonal Burgwardt y Carlos Diehl de Longchamps, organizadas por el Instituto por la Cultura y la Historia de esa localidad.

Tras el izamiento de la enseña patria; se entonó el Himno Nacional, al que siguió el himno francés. Seguido, hubo una reseña histórica de la autoría de José María Martín y Aldredo Pedroz.

Posteriormente hablo el intendente Mariano Cascallares donde resaltó la proeza alcanzada por el joven piloto francés, recordando que Henri Brégi tenía entonces 21 años y que falleció no mucho después, mientras cumplía una misión para la fuerza área de su país durante la primera guerra mundial. Indicó luego que Longchamps tiene una larga y una intensa vida fomentista, a través de las numerosas instituciones que dan impulso al transcurrir diario de la localidad, tomando impulso de “nuestras propias raíces”.

Posteriormente y luego de un recorrido para ver las obras expuestas en la plaza, se dio lugar a las parejas de baile de tango y folckore, que maravillaron a los vecinos en plena calle, brindando un espectáculo a cielo abierto y para todo el público.

Almirante Brown está lleno de joyas históricas. Una de ellas es una hazaña que necesitó de la valentía, la pasión y el coraje de Henry Bregi, quien en 1910 se metió en la historia grande al realizar el primer vuelo a motor controlado de Sudamérica, convirtiendo a Longchamps en “la cuna de la aviación”.