Los familiares y amigos de los fallecidos en la comisaría de 9 de Abril marcharon para pedir justicia

Una multitudinaria marcha de familiares, vecinos y amigos de los fallecidos en la comisaría de Transradio, recorrió las calles de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en reclamo de Justicia. «El estado es responsable», sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Con la consigna “No a la corrupción policial y judicial, y no al abuso de los pobres para los negocios de los más ricos”, la caravana partió desde el Palacio Municipal, hasta la sede del “Espacio de la Memoria” de esa ciudad, expresando en todo el recorrido, cánticos que responsabilizaban por la tragedia a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La marcha que contó con el acompañamiento de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos,  tuvo el objetivo de visibilizar el reclamo de justicia de los familiares de los detenidos que  fallecieron tras el incendio en la Comisaría de Transradio.

“Les agradezco a todos por estar presentes en un momento muy duro como este. No vamos a bajar los brazos, no vamos a abandonar la lucha”, expresó el papá de Elías Ávalos, quien reclamó que se haga justicia “por todos los familiares detenidos masacrados”, al tiempo que aseguró que “no hubo motín ni fuga”.

Por último, la referente de la Comisión Provincial por la Memoria y de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, sostuvo que “El Estado es responsable. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debería haber renunciado porque todos los días tiene actitudes para incitar a que nos matemos entre nosotros”, sentenció.

Como se recordará, el pasado 15 de noviembre, un incendio desatado en la comisaría de Transradio, en ese momento causó la muerte de cuatro personas, pero con el correr de los días se contabilizaron 10 víctimas fatales.

Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas. Este hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina. (Ig)