Dio negativo para coronavirus el estudio realizado a la mujer internada en Monte Grande

 

La mujer internada en la Clínica Monte Grande como potencial portadora de Covid-19 finalmente no está afectada por el coronavirus, según se confirmó a través de los estudios que se le practicaron en las últimas horas.

 

El laboratorio Stamboulian analizó las muestras que se le tomaron en la clínica y los resultados fueron contundentes: solamente se la tratará por Influenza A, es decir una gripe común.

En las últimas horas, la Clínica Monte Grande había emitido un comunicado público acerca de esta paciente, que fue ingresada anoche por el sector de guardia. Según hicieron constar desde la institución, «se disparó el protocolo pertinente en el marco de lo acordado entre el ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires».

La mujer había sido aislada de forma preventiva. Además, en la clínica le realizaron un cuestionario médico y se le tomaron muestras para ser analizadas.

Por último, para echar luz sobre el tema, desde la clínica aclararon que «la seguridad de la paciente se encuentra absolutamente garantizada», ya que la institución es un centro de derivación del Aeropuerto de Ezeiza, preparada para recibir casos como este.