Farmacéuticos se preparan para la Audiencia Pública ante la Corte Suprema en la Causa “Farmacity”

Los días 7 y 14 de noviembre serán la Audiencia Pública ante la Corte Suprema en la causa “Farmacity”: En la primera fecha expondrán los “amigos del tribunal” y en la segunda lo harán las partes.

La Farm. María Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires, e, realizó un resumen del conflicto entre la Provincia y  Farmacity. Reinoso detalló que la empresa, en el 2012, comenzó a cuestionar la planificación territorial de la instalación de farmacias en la provincia y el hecho de que las sociedades anónimas no puedan ser propietarias de las mismas.

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos se refirió al apoyo que obtuvieron en 120 municipios de Buenos Aires, Asociaciones de consumidores, distintos sectores profesionales que se manifestaron para defender la farmacia de barrio, a favor del modelo sanitario y señaló que “esta causa generó bastante conmoción debido a que el ejercicio de las profesiones es una materia reservada para el ámbito provincial y, en este caso, se está llevando a discutir el tema en el ámbito nacional. Si hoy nos pasa esto a los farmacéuticos que nos están atacando la ley del ejercicio de la profesión, por parte de una empresa que lo único que tiene es ánimo de lucro, mañana le puede pasar a cualquiera de las profesiones de la Provincia”.