Ezeiza: Abrazo solidario en defensa del Hogar Escuela

Organizaciones sindicales de Ezeiza y Esteban Echeverría  llevarán a cabo un abrazo solidario en conjunto con el frente docente, en repudio al “avasallamiento de los espacios físicos del Hogar Escuela Evita de Ezeiza”.

En tal sentido, la seccional de ATE de la localidad denuncia que “fueron acordados unilateralmente  entre el rector normalizador de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli y la inspectora jefa distrital de Esteban Echeverría Lilian Geronis, con el objetivo de realizar las prácticas profesionalizantes de la Universidad de Ezeiza, sin hacer partícipes a trabajadores, docentes, al Consejo Escolar, ni al Intendente”

El secretario general de ATE Ezeiza, Jorge Ravetti, anticipó que “no podemos permitir que se sigan entregando espacios, disfrazándolos de acuerdos educativos. En ese lugar, emblemático para nosotros conviven chicos, con miles de necesidades, que pasan toda la semana ahí adentro, conviven y se alimentan además de estudiar”.

“Lo que el gobierno provincial debiera hacer es arbitrar los medios para que en tal momento de necesidad y crisis como el que está viviendo actualmente el país, se habiliten las condiciones necesarias para que los tres pabellones funcionen, para que los chicos puedan estudiar y aprender”, sostuvo y agregó que “los hogares escuela nacieron, nacieron en el peronismo para incluir en el sistema a los excluidos, que hoy se cuentan por cientos, más en en nuestra región y que todavía hoy más que nunca, necesitan de la asistencia del Estado. Un Estado que por hacer negocios, les quiere dar la espalda, y nosotros no lo vamos a permitir”.

A su vez, invitó “a toda la comunidad educativa de Ezeiza y Esteban Echeverría y de la provincia toda al abrazo solidario que llevaremos a cabo el día 3 de octubre en defensa del Hogar Escuela Evita y de los chicos, docentes y auxiliares que lo sostienen todos los días”.