Fracasa la paritaria docente nuevamente

Convocada la paritaria docente, la propuesta fue rechazada por la totalidad de los gremios docentes que ya adelantaron medidas de acción. La oferta salarial del 19% y $210 para material didáctico para agosto, según el Frente de Unidad Docente “no alcanza a cubrir el acumulado inflacionario para ese mes”, y es por eso, que finalmente volvieron a rechazar la paritaria.

En suma la propuesta completa presentada por el gobierno plantea un 20,7% de aumento (que incluye material didáctico por $ 210 que para el salario inicial representa el 1.7%), o sea en  agosto el 19% en blanco más el 1.7% en negro (material didáctico)

Los gremios en su exposición entendieron que “la inflación a junio ya está en 19.6%, en  Agosto superará el 22% y que la propuesta ni siquiera alcanza la inflación”.

Durante la reunión además se llevó el reclamo de lo ocurrido con los trabajadores de Moreno de la escuela N°41 que fallecieron por una explosión de gas y de la mano de este reclamo se volvió a solicitar mejoras en infraestructura en todas las escuelas bonaerenses. Para los próximos días se espera que los sindicatos docentes anuncien medidas de acción.