Organismos de DDHH denuncian penalmente a los senadores que dijeron NO a la Legalización del aborto

Un grupo de organizaciones de Derechos Humanos presentará mañana una denuncia penal, contra los 38 miembros del Senado que votaron recientemente “a favor del mantenimiento del aborto clandestino”.

A los legisladores se les imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte, por el fallecimiento de las, al menos últimas tres mujeres, que luego de la votación negativa a la Ley que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito fallecieron por hacerse un aborto clandestino.

La iniciativa además está respaldada por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Guillermo Lorusso presidente de AEDD; Matías Cremonte presidente de la Asociación de Abogados Laboristas;  Horacio Ricardo González y Juan Carlos Capurro, abogados integrantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Al respecto Juan Carlos Capurro explicó “que las cosas no son impunes, el pueblo se expresa en las calles y nosotros consideramos que no es impune mantener el aborto clandestino, que no es impune que sigan muriendo las mujeres”.

“La situación ha llegado a un punto que se tiene que legislar para garantizar que se pueda hacer sanamente, por eso nosotros consideramos que después del debate que hubo en el Congreso, donde se votó por parte de los Diputados una ley, quienes se opusieron a eso no pueden alegar que no conocen esas medidas que están tomando y las consecuencias que  tenían”, sostuvo, al tiempo que agregó que “esto en el código penal de nuestro país está legislado como abandono de persona, en este caso más grave aún porque es abandono de persona seguido de muerte”.