La quietud: la nueva película de Pablo Trapero se estrenará el 30 de Agosto

Del director Pablo Trapero, con la actuación de Martina Gusman, Graciela Borges, Joaquin Furriel, entre otros grandes personajes, llega La Quietud a los cines argentinos.

Producida por Matanza Cine, en co-producción con Sony Pictures International Productions y Telefe, la película se centra en La Quietud, una idílica estancia familiar donde Mía (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París.

El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mía y Eugenia enfrentarán una verdad capaz de cambiarlo todo.

Al respecto, Pablo Trapero su director y guionista afirma que «la frontera entre la realidad y la ficción nunca será definitiva. La vida diaria está cargada de momentos absurdos e inverosímiles que no comprendemos. En la vida real, puede suceder que tengamos que enfrentarnos a situaciones que superan la ficción. Por eso creo en la ficción, porque es una realidad»

Pablo Trapero nació en Argentina en 1971. En 1999, dirigió su primer largometraje, Mundo Grúa, que recibió el Premio de la crítica en Venecia. «El Bonaerense», su segunda película, fue proyectada en Cannes en 2002 en la selección Un Certain Regard. Ese año, fundó Matanza Cine, una productora independiente que produce sus propias películas y la de jóvenes directores argentinos. Presentó Familia Rodante en 2006 en Venecia y Nacido y Criado en 2006 en Toronto. En 2008, Leonera, En Competición en el Festival de Cannes, reveló el talento de Martina Gusman, musa, actriz y productora del director.

Regresó a Cannes con Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), presentadas en Certain Regard. Pablo Trapero también ha participado en prestigiosos festivales como jurado en Venecia, San Sebastián y Lucarno. En 2014 fue designado Presidente del Jurado de Un Certain Regard .En 2015 fue condecorado por el  Ministerio de Cultura de Francia como Chevallier L´Ordre des Arts et des Lettres.

Hoy en día es considerado como uno de los principales representantes del cine latinoamericano.