No hay mejor campaña política que el “hacer”

Siempre hubo una fuerte distinción entre los actos gubernamentales y los actos de campaña política, según los manuales de comunicación más proliferados y más conocidos, pero nosotros decimos que donde existen reales “actos de gestión gubernamentales”, no es necesaria una fuerte campaña política.

Nuestra afirmación se sustenta en que cuando los actos de gobierno son muchos y visibles, la propaganda política (que generalmente se basa en hacer ver lo inexistente), no hace falta. Tal es así que en el distrito hoy se demuestra: cuando existe gestión, como la que se está llevando a cabo en Almirante Brown, los vecinos lo reconocen, participan y ven los procesos de progreso.

En realidad se trata de un trabajo integral que se sustenta no solamente en la Obra Pública, que existe y está claramente visualizada, sino en la revalorización del espacio, la limpieza, el cuidado, la restauración, la atención de necesidades, y sobre todo: dar un marco de inclusión que permita que todos los vecinos, estén en el barrio que estén accedan a los  servicios públicos, en un marco y un entorno seguro del que se sientan parte.

Así avanzó el proyecto político, y se desarrollo en todos los frentes posibles y existentes: la inclusión y resolución de necesidades de los barrios más postergados, la actualización del espacio público y la multiplicación de los servicios.

Pero no fue una solución mágica, para ello el contacto con los vecinos, el trabajo conjunto entre comunidad, y gobierno municipal, fue fundamental. Es por eso, que entendemos a la gestión y a la administración de recursos como un contacto tangible y necesario que tienen que llevar adelante todas las partes involucradas que pretenden que el distrito crezca, se haga visible y se convierta en un lugar elegible para llevar a cabo una vida en familia.

Esa vida en familia, es la que nos convierte en comunidad, y nos hace tener un objetivo en común, donde la política de la vida cotidiana sea parte de un proyecto compartido.