Transporte Aéreo: Cierran Aeroparque y Aerolíneas cancela sus vuelos por la niebla

Por niebla y condiciones climáticas provocaron un caos en los dos aeropuertos de más afluencia de vuelos en el país. Ya hace unos días el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, desvió sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini. Con esta situación se provocó una peligrosa saturación de los vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos hasta, en principio, mañana a las 16 horas.

En un comunicado, la aerolínea de bandera, informó que “por razones meteorológicas”, tuvo que cancelar la mayoría de los vuelos de hoy y mañana. Debido a la neblina que ya se habían tenido que cancelar los vuelos que aterrizaban en Aeroparque, Jorge Newbery. Si bien la empresa solicitó desde un principio que los pasajeros no vayan al aeropuerto a preguntar o solicitar asesoramiento, lo cierto es que el Aeropuerto de Ezeiza por momentos se vio colapsado de gente.

La empresa aérea afirmó que unos “30 mil pasajeros podrían ser afectados por la situación”, al tiempo que agregó que “los pronósticos meteorológicos indican que la situación mejoraría recién mañana después del medio día”.

En tanto “los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago por sus boletos, por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan”.