Almirante Brown fue sede de la cuarta edición del Torneo Nacional de Boccia

Con el eje puesto en el deporte y la inclusión, la Comuna fue nuevamente sede de esta apasionante competencia que reunió durante el fin de semana a 26 delegaciones de todo el país en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

La cuarta edición del Torneo Nacional de Boccia se realizó este fin de semana en Almirante Brown, donde 130 deportistas de todo el país protagonizaron un apasionante torneo, que tuvo su sede nuevamente en la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares.

La competencia, que contó con la participación de 26 delegaciones de todo el país, se llevó adelante por tercera vez consecutiva en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, ubicado en el predio de Camila Quiroga y 25 de Mayo.

En esta nueva edición el evento fue bautizado como Copa Tadeo Villagra, en homenaje a un deportista paralímpico e integrante de la Selección argentina de Boccia, quien falleció hace unas semanas.

El torneo tuvo su comienzo formal el viernes con el tradicional corte de cinta y un emotivo acto donde los representantes de cada delegación recibieron como obsequio una planta de la Granja Municipal de Almirante Brown.

Además, durante el fin de semana el intendente Mariano Cascallares visitó el predio para disfrutar de esta apasionante fiesta deportiva. “El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades. Por eso en Almirante Brown lo apoyamos y promovemos”, remarcó el Jefe Comunal.

Los ganadores

En esta nueva edición la competencia se realizó en las categorías Equipos, Parejas BC3 (personas que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta) y Parejas BC4 (personas con discapacidad motriz grave).

En lo que respecta a Equipos, la medalla de oro fue para Moreno Córdoba, integrados por Jonatan Aquino, Mauricio Altamirano, Erica Barrera y Dante Aguilar Meza. El segundo puesto fue para Quilmes, conformado por Luis Cristaldo, Ailén Flores y Luciano Vera. Mientras que la medalla de bronce fue para Pila Rauch, integrado por Lautaro Medina Cuestas, Julián Herrería y Alan Roldan.

En Parejas BC3, se ubicaron Gualeguay Escobar, con Stefanía Ferrando, Juan José Ferreyra, Sergio Massanelli y Nicolás Villarino. Además, la medalla de plata fue para Cideli 2, conformado por Juan Bautista Ricci, Adrián Peretti, José María López, Suleike Mateus, Matías Jerez y Julián Landaburu; y el tercer puesto, en tanto, fue para Moreno, integrado por Ángel Anzalas, Leonardo Anzalas, Lucas Díaz y Ezequiel Pérez.

Por último, en parejas BC4 los ganadores fueron el Club San Jerónimo, con Juan Carlos Maciel y Khalil Profitti; mientras que en segundo lugar quedó Cideli, integrado por José María Buzzo y Fabián Gancedo; y en el tercero se ubicó Florencio Varela, con Facundo Bulacio y Facundo Enrique.

20180626 brown1 Torneo Nacional de Boccia en Alte Brown