Crimen de la enfermera en Longchamps: imputaron al marido

A Gabriel Guevara se le extraerá sangre para ver si el ADN coincide con el que encontraron en las uñas de la víctima.

El marido de la enfermera asesinada Marcela Coronel, Gabriel Guevara, fue imputado hoy por homicidio por la fiscalía interviniente en el caso aunque no fue detenido. Guevara es el principal sospechoso del asesinato de su mujer.

Guevara, empleado de seguridad, fue notificado ayer por la mañana por la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan. Además, la fiscal dispuso que se le haga una extracción de sangre a Guevara para hacer análisis genéticos.

La prueba sanguínea será cotejada con los restos de ADN encontrados bajo las uñas de la víctima y con la ropa ensangrentada encontrada en la vivienda de Guevara. La Policía había allanado la casa debido a que a la fiscal no le convencía la coartada expuesta por el empleado de seguridad.

A pesar de ser el único sospechoso del crimen de la enfermera, Guevara no fue llamado a declaración indagatoria. El sospechoso, que posee una coartada (se habría encontrado trabajando) y no presenta heridas en su cuerpo por una posible defensa de la víctima, no posee pruebas suficientes en su contra para ser detenido.