Básquet: Triunfo de Burzaco FC frente a Club Cooperarios

La primera masculina de Burzaco Fútbol Club superó a Club Cooperarios por 73-62 por una nueva fecha del Torneo Metropolitano de FEBAMBA. Esta es la segunda victoria en dos presentaciones para el conjunto que dirige Juan Moran.

El partido pactado para las 21:30 del día viernes comenzó con un retraso de media hora debido a la ausencia de la indumentaria del equipo visitante. Una vez llegada las camisetas de Cooperario y con pelota en el aire, el «Fobal» se hizo fuerte desde el comienzo, el equipo local sacó ventaja en primera medida con Federico Vidal Ramos en el poste que anotó 18 puntos, bajando 11 rebotes y Oscar Barila que anotó otros 18 y bajó seis rebotes. La primera mitad terminó con una ventaja de 39-27 para Burzaco FC que ya había mermado al ejecutar su defensa.

Ya en la segunda mitad el equipo visitante mejoró su actitud en cancha y pudo quebrar en el 1 contra 1 a Burzaco que no podía contener al ataque de Cooperario que lastimó de dos y tres puntos. Nuevamente la figura de Barila y Vidal Ramos se hicieron fuerte con el complemento del escolta de 19 años Juan Davini que terminó como goleador de la noche con 20 puntos además de bajar cuatro rebotes y robas otros cuatro balones. Nuevamente el «Fobal» tomó una ventaja de 15 puntos que fue irreversible hasta el final del partido para sumar su segunda victoria en dos presentaciones.