Empresas que trabajan por la Argentina que soñamos

Indioquímica S.A. es una empresa radicada en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Parque Industrial Burzaco, que se esfuerza por seguir adelante y cumplir con sus objetivos empresariales.

Sus capitales son argentinos, comenzaron sus actividades en el año 1961, ya desde su inicio se abocaron a la investigación, al desarrollo empresario y de productos que el mercado demandaba.

Esta empresa se dedicada a la industria química y especializada en la fabricación de tensioactivos; octoatos metálicos; emulsionantes; antiespumantes; agentes quelantes y aditivos para lubricantes. Una gama de productos químicos que hacen honor a su eslogan “Productos que Mueven Empresas”.

El abanico de rubros empresarios que acompañan es enorme tintas y pinturas, cuidados para el hogar, cuidado personal, textiles, agroquímicos, tratamiento de aguas, petróleo, lubricantes, asfaltos, P.V.C. y resinas; entre otros muchos.

Ha trabajado de manera incesable  para generar una política única y consecuente entre la calidad y el ambiente.

Es visible que la prioridad de la empresa es la satisfacción permanente de las necesidades de sus clientes, en la calidad de los productos que fabrican, como en la calidad del asesoramiento técnico personalizado que se les brinda.

En el transcurso de sus más de 55 años de empresa, demuestran en su trayectoria un alto compromiso con la prevención de la contaminación y mejora continua de la gestión ambiental, respetando normas sobre cuidados, protección y mejoramiento del ambiente, así también del personal que trabajan en la empresa.

Es un objetivo de la empresa la expansión en el mercado nacional dentro de la gama de productos que elabora, estableciendo relaciones a largo plazo con sus clientes, acompañándolos en el desarrollo de productos y servicios.

La forma de alcanzar las metas propuestas es con la participación, capacitación y motivación de todo el personal de IndioquÍmica S.A., con el objetivo de lograr un mejoramiento continuo de las actividades desarrolladas. En la actualidad, más allá de la situación compleja que vive la industria nacional, siguen con proyectos, apostando a la investigación y desarrollando nuevos productos.

Otro ejemplo de PyME Argentinas que en nuestro distrito siguen trabajando por una Argentina soñada.