Fin de semana largo: Más de una decena de personas detenidas en controles viales

Los controles se intensificaron en el marco de los cinco días no laborables que se sumaron con el fin de semana de Semana Santa y el día del Veterano y Caído de Malvinas. En ese marco 12 personas fueron detenidas en los partidos de La Plata, Dolores, La Costa.

Varios fueron retenidos por causas como tenencia de drogas y armas, documentación apócrifa, lesiones y amenazas, y delitos contra la salud pública.

En ese sentido, en Ruta 2 altura km 90 se demoró a tres hombres que llevaban una pistola Taurus calibre 45 y cuatro envoltorios de marihuana”, mientras que “a la altura del Km 273 se secuestraron dos vehículos (un Toyota Corolla y un Peugeot 206) cuyos conductores tenían cannabis sativa y nueve filtros para el armado de cigarrillos”.

Además, se detuvo “a la altura del km 394 se interceptó al conductor de un vehículo Mercedes Benz que fue incautado por tener la documentación apócrifa de la VTV”.

Por su parte, en la Ruta 11 a la altura del km 290, efectivos policiales también señalaron que “se demoró a un individuo que conducía un rodado Renault 19 el cual quedó secuestrado por llevar un comprobante falso de la VTV” y agregaron que “por el mismo motivo, en la zona del Cementerio de la Gloria fue demorado un hombre que circulaba en un Renault Express”.

En el cruce de la ruta 63 y Ruta 11 km 29,500 otro hombre manejaba una camioneta Ford Transit con esos documentos falsificados.

Detenciones en Villa Gesell

En el acceso a la localidad balnearia de Villa Gesell, oficiales de la bonaerense detuvieron a un motociclista, acusado de lesiones y amenazas en la que interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de Dolores.

Autopista del Oeste y zona sur

En tanto, en las zonas de la Autopistas del Oeste un hombre acusado de “delitos contra la Salud Pública” fue arrestado.

En la zona de Puente Alsina, a la altura de la avenida Remedios de Escalada y Presidente Perón de Lanús, se demoró a otra persona con marihuana.