Sentido homenaje en Alte. Brown a los Héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente municipal, Mariano Cascallares, presidió el acto oficial en honor a los caídos y veteranos de guerra celebrado en la renovada Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

Desde muy temprano cientos de vecinos se congregaron en el lugar para participar del sentido homenaje que año tras año enaltece la lucha de los héroes de Malvinas que con arrojo  defendieron la Patria. Allí se destacó la presencia de los ex combatientes que, junto a familiares y amigos, homenajearon a quienes dejaron la vida en suelo patrio.

Cascallares llamó a colocar la causa Malvinas sobre cualquier debate. «Tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 36 años después, deben tener el reconocimiento y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública”, señaló Cascallares.

El intendente- que renovó el compromiso del Municipio con la malvinización- también se mostró satisfecho por el programa gracias al cual desde el año pasado los veteranos de guerra pueden volver en cada aniversario de esta gesta  a las islas con el fin de reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio. Además, el funcionario subrayó la declaración como ciudadanos ilustres a cada uno de los excombatientes del distrito.

Además de la colocación de ofrendas florales en el monumento y en los cenotafios de los ex combatientes de Brown muertos en combate, se realizó un emotivo reconocimiento familiares de los caídos, Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Ramón Aldo Moreno, Mario G. Rodríguez y Omar Chaile.

El encuentro se cerró con un homenaje en imágenes que retratan parte de la historia y trabajo de los veteranos en Brown.

El acto contó con la presencia del presidente del legislativo local, Juan Fabiani, entre otros funcionarios municipales, concejales, además de delegaciones escolares y entidades de bien público, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.