Inti Illimani se presentará en Burzaco con un espectáculo a beneficio del Hospital Melendez

Será el 10 de Mayo a las 20 hs. en el Centro Discépolo de Burzaco. La entrada será un bono contribución.

El histórico grupo Inti Illimani se presentará en formato trío, presentando lo mejor de su cancionero, adaptado a un espectáculo íntimo y cercano, con la voz y el sonido de tres emblemáticos músicos chilenos: Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán. Sobre el escenario los destacados músicos harán un recorrido por aquellas canciones inolvidables y diferentes pasajes de su historia, pasando por sus inicios, en la década del sesenta, el exilio político a causa de la dictadura, y finalmente, los nuevos vientos y la renovación del grupo, en la década del 2000.

El espectáculo será a beneficio de la cooperadora del Hospital Provincial Lucio Meléndez por lo que la entrada tendrá un costo de $ 250- para ese fin. Las mismas se pondrán en venta desde el 10 de abril en la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué 1224); en el Centro Discépolo de Burzaco (E. de Burzaco 740) y en la Fundación Soldi de Glew (Gorriti y Obligado).

Canciones y emociones acompañan este formato íntimo, el cual interpela al oyente. Un llamado a la reflexión y al disfrute de la música con sentido. Es aquel el sello de este tridente indispensable de la Nueva Canción Chilena, movimiento que vio germinar a músicos como el propio Víctor Jara y Patricio Manss, siendo este último un cercano colaborador del Inti Illimani, durante sus diferentes etapas.

Es la guitarra de su director musical Horacio Salinas, el charango y percusión de Horacio Durán, y la voz inconfundible de José Seves, los elementos que confluyen en una experiencia musical imperdible, donde el relato se transforma en sonidos diversos, que incorporan elementos del folklore latinoamericano, una profunda raíz andina, la música de fusión y el canto nuevo.

Como una pausa a su agenda de conciertos con la banda completa, Salinas, Seves y Durán ofrecen esta propuesta que se caracteriza por su simpleza y cercanía, donde las canciones se complementan con la conversación amena, y una que otra reflexión de la contingencia, haciendo referencia al profundo sentido social que ha caracterizado a la banda a lo largo de su historia.