Reabre la empresa de baterías Ran Bat

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que finalmente hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Burzaco y que este miércoles 28 de agosto la planta industrial volverá a abrir sus puertas a partir de las ocho de la mañana.

Así se acordó en un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense de la cual formaron parte representantes del Municipio de Almirante Brown que desde el primer momento viene trabajando para lograr la reapertura de la empresa y la reincorporación de los trabajadores.

«Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo, y hasta elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a esos puestos de trabajo», enumeró Mariano Cascallares.

El jefe comunal agregó que «las herramientas que desplegamos dieron resultado y por eso desde mañana miércoles Ran Bat vuelve a operar en nuestro Parque Industrial de Burzaco», finalizó.