El Municipio de Almirante Brown presenta la Expo Universidad 2019

El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, presenta la Expo Orientación 2019 para la Educación y el Trabajo “Abriendo Caminos” (conocida como «Expo Universidad»), una iniciativa pensada para que los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios puedan informarse sobre cómo continuar sus aprendizajes terciarios o de grado.

La iniciativa, organizada entre la Subsecretaría de Educación local y la Jefatura Distrital, a través de la modalidad pedagógica en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, propondrá a los estudiantes ofertas de diversas carreras, propuestas y ofertas académicas de universidades públicas y privadas de la región y de institutos superiores de formación docente.

La exposición se llevará adelante este jueves 29 y viernes 30 de agosto en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, y en las escuelas secundarias Nº11 y Nº13 (Colegio Nacional de Adrogué). El horario será de 9 a 17,30 horas.

«Esta es una oportunidad para que todos los vecinos se acerquen a conocer la oferta académica y educativa de la región, que incluye a nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown que en pocos días iniciará la cursada de tres tecnicaturas en nuestra Casa Municipal de la Cultura», indicó el intendente Mariano Cascallares.

Según se informó oficialmente, la propuesta incluirá talleres de orientación vocacional  y la oferta académica de numerosas universidades, de centros de formación profesional, institutos de formación docente y del Centro de Formación para el Trabajo Municipal de Rafael Calzada.

Además, habrá disponibles talleres relacionadas a la búsqueda de primer empleo y charlas de diferentes profesionales brindando información sobre distintas carreras.

“Nuestro objetivo es ser un puente entre los estudiantes y las casas de altos estudios, con el propósito de difundir y orientar sobre las distintas ofertas educativas del ciclo superior”, remarcó el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

En este sentido, especificó que los jóvenes encontrarán propuestas de formación universitaria y no universitaria, orientación vocacional, planes de estudio, horarios y perspectivas de inserción laboral.

De las jornadas participarán la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), los Institutos Superiores de Formación Docente Nº18, Nº41 y Nº53,), el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CEPEAC) y la Escuela de la Cruz Roja, entre otras.