Homenaje a las mujeres emprendedoras de Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares distinguió a un grupo de emprendedoras del sector productivo de distrito.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Formación Laboral e Innovación Tecnológica que el Municipio inauguró en 2017 en el Sector Industrial Planificado (SIPAB) de Almirante Brown, en la localidad de Burzaco.

En la oportunidad, Cascallares puso de relieve el rol de la mujer como pilar fundamental de la familia y de la comunidad, a lo que suma su desempeño en el ámbito laboral, profesional y el de ama de casa.

También destacó el acompañamiento del Consejo Municipal de las Mujeres y del propio Municipio en cuanto a la lucha social de las mujeres por la igualdad de derechos y otras justas reivindicaciones. Además, recordó a quien fue la única mujer intendente por dos períodos en Almirante Brown, además de gran docente y protectora de animales, Hebe Maruco.

Entre las distinguidas, se contaron la presidenta de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado, Roxana Rodríguez, la presidente de la Cámara de Comercio de Burzaco, Miriam Candia; Ana María Scorsini, directiva de la firma metalúrgica San Cayetano, emplazada en el parque industrial de Burzaco; Analía Suárez, del Museo Manigrasso y Cerámicas Manigrasso de Glew; Macela Díaz, una emprendedora social que se dedica a la producción artesanal de calzados, Valeria Olaste –productora rural de Ministro Rivadavia, que además conduce una cooperativa de productores que cultiva, cosecha y vende productos agrícolas a domicilio y  que provee también a escuelas y hospitales; así como también a una gran luchador social que se desempeña actualmente como subsecretaria General de la Comuna, María Cristina Vilotta.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Producción y Empleo de la comuna, cuyo titular, Juan Pablo Pernicone, resaltó la histórica lucha de las mujeres para la equiparación de sus derechos con el hombre.

En nombre de las homenajeadas, agradeció la titular de la Comisión Mixta del SIPAB. La contadora Roxana Rodríguez reivindicó el rol de la mujer en la sociedad, en sus múltiples facetas simultáneas –esposa, madre, trabajadora, profesional, empresaria- y la lucha para estar en un pie de igualdad con el hombre. Dijo que las mujeres “somos apasionadas del trabajo” y resaltó que en la comisión del parque industrial ya tienen mayor preponderancia las féminas, por lo que ese ente ya no está reservado solo para los hombres.

El público podrá disfrutar del espectáculo de folclore a cargo de Sabrina González; y la presentación de Las overas Malambo, con dirección de Exequiel Maya.

También se presentará la consagrada cantante de tango Mariana Novoa (ganadora del premio Carlos Gardel 2016), acompañada por las músicas Carolina Pocosgnich, Cintia Trigo e Hilda Núñez.