Quedó inaugurada la remozada Plaza San Jerónimo en Calzada

En un acto encabezado por el intendente Mariano Cascallares, fue habilitada la Plaza San Jerónimo de la localidad de Rafael Calzada, tras concluirse las obras de puesta en valor que allí se llevaban a cabo para garantizar el esparcimiento de los vecinos en el remozado espacio público.

Los trabajos implicaron el mejoramiento integral del paseo, ubicado en Rivadavia y Vasco Núñez de Balboa de dicha localidad. Se adicionaron áreas de descanso, rampas de accesibilidad y nuevo mobiliario urbano (bancos, mesas de ajedrez y cestos de basura), se renovaron juegos infantiles y se construyeron veredas internas y perimetrales.

También se remozaron las canchas de fútbol y básquet existentes, se colocó señalética interna y externa, y se llevaron a cabo tareas de pintura, parquización, forestación y embellecimiento general del lugar.

Por otra parte, se pintó el tanque antiguo de abastecimiento de agua del barrio ubicado en el parque público, realizándose un mural en su parte superior .

El jefe comunal realizó una recorrida por la renovada plaza y dialogó cordialmente con los vecinos que se acercaron a disfrutar de las mejoras en el parque. En este marco expresó que “el objetivo es que todos los habitantes del distrito cuenten con espacios de recreación al aire libre cerca de sus casas”.

“Es por eso que hemos realizado desde comienzos de nuestra gestión -y reforzado desde principios de este año- las obras de puesta en valor del espacio público, concretando ya la renovación de más de 50 plazas a lo largo y ancho del distrito”, finalizó.

Actualmente se trabaja en la puesta en valor de diez plazas más en las localidades de Burzaco, Glew y Don Orione.

Acompañaron al intendente, el secretario de Gestión Descentralizada local, Adrián López, junto a su equipo; el delegado de Rafael Calzada, José Canto, y parte del equipo municipal.