Brown de Adrogué no pudo con el Cervecero

Quilmes ganó, gustó y goleó al conjunto de Adrogué por 3-0 con goles de Torres, Larrea y Strada. Con esta victoria, los dirigidos por Sciacqua, salieron de la zona roja en la tabla de los promedios.

El Cervecero, a partir de la ventaja comenzó a dominar las acciones del juego y construyó una victoria tan justa como necesaria para cambiar la cabeza, para empezar a pensar convencerse de la idea que Sciacqua trajo para esta segunda etapa del torneo.

Los dirigidos por Vicó, sin lastimar, dominaban las acciones e insistían a partir de Nieto para generar y darle la posibilidad a Bordachar de exigir a Trípodi, pero sólo ocurrió en pocas oportunidades.

El QAC esperaba y trataba de inquietar por las bandas y eso le trajo rédito porque a los 18 Román Strada voló por el sector derecho, puso un pase rasante al centro del área, casi como un puñal para la defensa tricolor, y encontró a Jonatan Torres para que fusile al Laucha Ríos, que poco pudo hacer. Líneas aparte para el Boconcito, que logró convertir el primer gol oficial en el club.

La conversión le dio a Quilmes tranquilidad y panorama para que antes del cierre de la primera etapa llegue a la segunda conquista, esta vez a través de Larrea, con un cabezazo limpio, luego de un gran centro de Álvarez desde un tiro de esquina, para establecer el 2-0 parcial.

La visita llegó con un buen remate de Gómez desde afuera pero el capitán cervecero evitó lo que hubiera significado una dificultad, al menos desde el resultado.

La obligación estuvo en los de Adrogué de ir a buscar la reducción de la diferencia en el complemento y por ello Vicó introdujo dos cambios ofensivos para darle mayor posesión en los últimos metros. A partir de ello se adelantaron las líneas y el peligro estuvo, durante el primer cuarto de hora de la etapa final, en el arco defendido por Trípodi.

Pero los embates fueron bien contenidos por la defensa de Quilmes, que volvió a mostrarse bastante sólida. Algo que no ocurría en los últimos encuentros.

La coronación del resultado llegó a 15 minutos del final. González, de buen partido, envió un centro de izquierda a derecha, que no llegó a conectar Chirola Romero, para la entrada de Román Strada quien la paró de pecho y remató cruzado para convertir el 3-0 y a cobrar.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Leandro González; Jonatan Torres y Alex Silva.

Brown (A): Martín Ríos; Matías Cortave, Nicolás Caro Torres, Abel Masuero, Facundo Lemmo; Fabio Vázquez, Ignacio Oroná, Nicolás Servetto, Brian Gómez; Luciano Nieto, Cristian Bordacahar.

Goles: 19’PT Jonatan Torres (QUI), 28’PT Juan Larrea (QUI), 35’ST Román Strada (QUI)

Árbitro: Sebastián Ranciglio