Atento a la decisión del BCRA sobre tasas, el dólar opera casi estable a $ 20,47

En medio de la expectativa de los inversores por el anuncio de la tasa de política monetaria que realizará el Banco Central a la tarde, el dólar revirtió suba inicial y opera casi estable este martes a $ 20,47, en bancos y casas de cambios de la city porteña.

En el inicio de la rueda, el billete se ubicó en un nivel en récord intradiario, al subir dos centavos y cotizar a $ 20,50, el mismo valor registrado durante la jornada del 9 de febrero.

Operadores dijeron que los inversores estaban atentos al dólar, que cotiza en niveles récord y a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria, aunque el mercado espera que la entidad deje estable su tasa de referencia.

En la plaza paralela, a su vez, el blue opera estable a $ 20,40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» trepó ayer 29 centavos a $ 20,32.

Ayer, el billete oficial trepó 20 centavos y cerró en su récord histórico de $ 20,48 impulsado por la demanda de bancos y empresas ante la proximidad de fin de mes. De esta manera, acumuló en una sola jornada casi el equivalente al acumulado en toda la semana anterior, cuando registró un avance de 23 centavos.

Fue en sintonía con el mercado donde operan los grandes jugadores, donde la divisa se disparó 21 centavos a $ 20,21, una marca nunca registrada. La divisa acumuló así su cuarta alza consecutiva.

Por su parte, el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 20,20 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 20,45 vendedor teniendo en cuenta que el valor del dólar «referencia promedio del BCRA» (Comunicación 3500) quedó establecido en $ 20,044.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 14 millones, hasta los u$s 62.132 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *