Trabajadores despedidos de Fanazul le piden a Vidal que intervenga para reabrir la fábrica

Un grupo de trabajadores de Fabricaciones Militares en Azul regresaron hoy al edificio del Ejecutivo provincial para entregarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle su «intervención» en la resolución del conflicto que está atravesando la fábrica.

«Venimos a plantear la necesidad de intervención del Gobierno provincial en el conflicto de Fanazul para que se reabra la fábrica y se reincorpore a todos los trabajadores. Entendemos que al no haber una solución adecuada por parte del Gobierno nacional, la gobernadora debería intervenir para resolver un problema que atañe a todos los bonaerenses del centro de la provincia», detallaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado a través de un comunicado.

No es la primera vez que los despedidos por el ministro Oscar Aguad reclaman por las reincorporaciones en la ciudad de La Plata. De hecho, una delegación se reunió el miércoles pasado con un objetivo similar. En la oportunidad, los trabajadores explicaron a las autoridades «el impacto» del cierre de la planta en Azul y solicitaron la ayuda provincial para su reapertura. Hasta el momento no fueron recibidos por la gobernadora.

Ahora, explicaron además que «hay que tomar en cuenta que la fábrica está enclavada en el centro del territorio productivo bonaerense y cumple un rol importante en lo que hace a la minería para nuestro territorio y el país» y que Fanazul «podría tener un rol muy importante en el abastecimiento de materiales para la obra pública”.

“Creemos que la gobernadora tendría que tomar cartas en el asunto, porque la fábrica tienen 72 años en Azul, hemos realizado puebladas en rechazo al cierre y hemos demostrado que para nosotros la reapertura de Fanazul es indispensable”, remarcaron.