A pesar de la intervención del Banco Nación, el dólar cerró ayer a $ 20,35

Después de alcanzar los $ 20,50, se desinfló un poco, pero se mantiene 17 centavos por encima del valor del jueves.

El Gobierno salió a jugar fuerte para frenar la escapada del dólar. Pero la intervención en el mercado cambiario no fue -por lo que se sabe hasta ahora- a través del Banco Central, sino que se eligió usar la caja del Banco Nación, que en la última media hora de operaciones salió a ofrecer 400 millones de dólares a un precio ligeramente por debajo de lo que se estaba operando en esos momentos. Así, el dólar mayorista -donde operó el BNA- cerró en $ 19,98

luego de haber tocado los $ 20,28 cerca del mediodía. En el sector minorista, cerró a $ 20,35.

El Nación ya había intervenido el jueves con una oferta de US$ 100 millones.

Luego del récord que marcó el jueves, al superar la barrera de los $ 20 en el canal minorista, el dólar siguió escalando con fuerza, aunque se desinflaba luego de un primer salto hasta $ 20,50, y terminó cotizando a $ 20,35, según el promedio del BCRA.

Así, el dólar, después de mucho tiempo, vuelve a subir más que los índices de precios, corrigiendo parcialmente el fenómeno del atraso cambiario. En ese sentido, si el precio del dólar hubiera acompañado la inflación acumulada desde que asumió Mauricio Macri, en diciembre de 2015, hoy debería estar valiendo cerca de $ 23,50.