La construcción alcanzó los 470 mil puestos de trabajo registrados

 

Así lo adelantó el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, quien amplió que «en total, si se suman los empleos que generan los oficios vinculados, podríamos hablar de que hay 600 mil personas ocupadas gracias al desarrollo de esta actividad».

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, anunció este martes que «el sector de la construcción alcanzó un récord de 470 mil empleos registrados».

Además, dijo que «en total, si se suman los puestos de trabajo que generan los oficios vinculados, podríamos hablar de que hay 600 mil personas ocupadas gracias al desarrollo de esta actividad».

Martínez, quien participó en la apertura de la 68 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) que se desarrolló en La Rural de Palermo, aseguró que «el empleo registrado en la construcción tuvo en marzo un crecimiento interanual del 16,4%» y sostuvo que «la actividad creció 3,5% en marzo en relación al mes anterior».

El dirigente puntualizó que «el sector crece hace 23 meses consecutivos con tasas superiores a los dos dígitos» y puntualizó que «este crecimiento se va a seguir sosteniendo en el tiempo porque no hubo disminución de recursos para la obra pública».

Además, agregó que «en la actualidad, a nivel país pasamos un momento muy complicado» y puntualizó que para salir de esta crisis «es necesario encontrar respuestas en la política».

En ese sentido, el sindicalista destacó que «confiamos en la nueva oportunidad que se abre con la candidatura de Sergio Massa a la presidencia, porque estamos convencidos de que su conocimiento y su capacidad de diálogo con todos los sectores pueden hacer realidad el crecimiento de Argentina».

«Para el desarrollo económico necesitamos un plan de estabilización que termine con la inflación y esto se tiene que hacer con esfuerzo e inteligencia», señaló.

Martínez reconoció que parte de la crisis que atraviesa la Argentina «está relacionada con los pagos de la deuda al FMI», pero aclaró que a pesar de las exigencias de ese organismo «desde que Massa asumió en el Ministerio de Economía, esos condicionamientos se discuten para mantener los presupuestos para que sigan adelante las obras públicas y otros emprendimientos que generan trabajo».

«Tenemos un potencial muy grande en materia de desarrollo energético para traccionar el empleo en la construcción y en otros sectores y no podemos desaprovecharlo», agregó.

Asimismo, remarcó que la UOCRA «confía en que el nuevo gobierno, más allá del signo político que tenga, va a reconocer qué condiciones son necesarias para aprovechar esas oportunidades y convertirlas en el motor del desarrollo y de la creación de puestos de trabajo».