Habrá restricciones para circular con vehículos particulares en Capital Federal

La medida regirá desde abril, los autos particulares no podrán circular por el Macrocentro.

Según comunicaron aquellos automovilistas que quieran ingresar a la zona del Macrocentro deberán tramitar obleas especiales a través de Internet.

Según informó la secretaría de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, durante una primera etapa quedará limitado el ingreso entre las 11:00 y las 16:00 al polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continuarán siendo de libre acceso para el tránsito general y que el transporte público podrá circular por las áreas restringidas las 24 horas, de modo que se podrá ingresar libremente en colectivo, subte, taxi o remis.

La segunda etapa del plan comenzará en octubre de este año, cuando se incorporará la zona de Tribunales (Av. Córdoba, Montevideo, Av de Mayo y Cerrito), en la que la restricción se mantendrá entre las 11:00 y las 16:00.

La tercera etapa del plan tendrá lugar en julio de 2019, cuando la restricción se extenderá en la misma zona, pero durante 9 horas, entre las 9:00 y las 18:00.