The Post: “Oscuros secretos del Pentágono”

Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan la historia real de la publicación de secretos del gobierno por parte del Washington Post.

Una película sobre un encubrimiento que abarcó a cuatro presidentes de Estados Unidos y que impulsó a la primera editora de periódicos femenina del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes entre el periodismo y el gobierno.

Los dos deben superar sus diferencias mientras arriesgan sus carreras, y su misma libertad, para ayudar a traer a la luz verdades a largo plazo.
El director Steven Spielberg se apura para estrenarla justo antes de que cierre la brecha para entrar a la carrera del Oscar del año que viene y llegará a salas limitadas el 22 de diciembre para luego esperarla aquí en Argentina, el 1 de febrero de 2018.

Esta es la segunda película de este año acerca del caso conocido históricamente como los «Pentagon Papers» .
Es una especie de thriller político atrapante, según ya confirmaron los primeros críticos, con un elenco impresionante de actores: Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

La historia se sitúa en el verano de 1971, cuando Katharine Graham y Ben Bradlee decidieron apoyar el New York Times y enfrentarse a la administración Nixon publicando una serie de informes secretos sobre la Guerra del Vietnam que la Casa Blanca no quería que vieran la luz.

Escrita por Liz Hannah y el responsable de la galardonada Spotlight Josh Singer.

Este es el primer film de Steven Spielberg desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, rodado en el formato Panavision 35 mm, el décimo con realizado con los nuevos lentes anamórficos de esta marca.