Investigación ARA San Juan: empezaron las indagatorias a miembros de la Armada

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, comenzó a tomar las declaraciones testimoniales correspondientes a los oficiales citados, para aportar datos sobre la desaparición del submarino.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, comenzó a tomar declaración testimonial a integrantes de la Armada Argentina que fueron citados como testigos en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

Humberto Vilte y Juan Viana, los dos tripulantes que se bajaron en Ushuaia antes de que el submarino zarpara rumbo a Mar del Plata, declararon este lunes, en tanto que mañana será el turno de los auditores de la Armada Argentina y el jueves del vocero de la fuerza, capitán de navio Enrique Balbi.

Al estar constituidos como querellantes y ser parte en la causa, los familiares fueron notificados de la resolución de citación a indagatorias y pueden presenciar las testimoniales en el juzgado de Caleta Olivia, como lo está haciendo Tagliapietra.

Para la jueza, estos testimonios “puntuales” son “relevantes” para “dilucidar, en primer término, una inspección que hubo en el ARA San Juan, del cuerpo de auditores de la Armada, previa a este desenlace”. (Ig)