Tras las polémicas declaraciones habrá un pañuelazo en la CGT

La convocatoria se espera para el martes en la Sede de Azopardo 802, en rechazo a las declaraciones de la Central Obrera.

Hace algunos días, los dirigentes de la CGT manifestaron dudas sobre los costos de las intervenciones y afirmaron que estos no deberían ser absorbidos por las obras sociales.

La “preocupación” manifestada por la Central Obrera, tiene que ver con la posible e inminente votación de la Ley de IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo, y la absorción de los costos que estas intervenciones acarrearían para las Obras Sociales.

Sin embargo y luego de que se conocieran las opiniones de los líderes de la Central Obrera, la respuesta no se hizo esperar: militantes de organizaciones y mujeres particulares, y fundamentalmente la Campaña por el derechos al aborto legal, seguro y gratuito hicieron saber su descontento y convocaron a un pañuelazo frente a la sede de la CGT en la calle Azopardo, a las 12.00.

Si bien en un comunicado, expresaron que “acompañarán lo que surja de la votación”, los líderes de la CGT se ven dubitativos respecto de quien implementará esos resultados. Asimismo, las militantes de la Campaña enviaron una “solicitud de reunión”, para forzar una opinión sobre el tema en cuestión.