Club repudia conducta de rugbiers pero por ahora no los sancionan

A través de un comunicado, el Monte Grande Rugby Club expresó su repudio a este y todo hecho de violencia, rogó por la recuperación del trabajadro lesionado, aunque por el momento no adoptó medida disciplicaria alguna con los involucrados.

A cinco días de la golpiza que tres rugbiers le propinaron a guardia de seguridad del centro comercial Las Toscas de Canning, que le ocasionaron una fractura en la clavícula y un coágulo de sangre en el cerebro, Monte Grande Rugby Club expresó su repudio a estos hechos violentos, aunque no menciona medida institucional alguna contra los tres socios involucrados.

En un comunicado emitido con fecha del 9 de noviembre, día en que Brian Godoy recibió el alta en la noche del jueves, la entidad con 52 años de historia y más de 1500 socios también criticó los posteos en redes sociales sobre lo sucedido.

El MGRC considera que “las penas que deriven de las conductas atribuidas a los jóvenes imputados deben ser juzgadas por las autoridades judiciales. Ellos sin perjuicio de medidas provisionales que puedan ser adoptadas”, aunque no brinda información sobra alguna resolución institucional.

Por otra parte, la institución adherida a URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), “lamenta el intento de vincular conductas individuales con la práctica del rugby, y con nuestro Club, como se estas actitudes fuesen habituales y no completamente excepcionales”.

“El club predica y transmite los valores del deporte en general, y del rugby en particular, tratando de inculcar solidaridad, respeto por las personas y por las reglas”, se recalca en el documentado firmado por la Comisión Directiva.

La difusión del documento generó gran controversia entre los socios y vecinos, muchos disconformes porque la entidad no aplicaba ninguna medida disciplinaria con estos jóvenes: “suena a lavarse las manos y casi a protegerlos”, fue una de las reacciones.

Otros, en tanto, respaldaron la actitud de la dirigencia porque “nos estamos acostumbrando a condenar sin juicio”, aunque coincidieron en que si eran encontrados culpables debía ser expulsados.

En respuesta a la publicación del comunicado, un socio le exigió al presidente Héctor Goizueta, que “esté a la altura de las circunstancias y tomé las medidas correspondientes al caso” y que “se maneje con cordura y respeto por la institución y dejé de lado cualquier tipo de interés”.

Alta médica

Brian Godoy recibió el alta en la noche del jueves, por lo que podrá continuar su recuperación en su domicilio, y ya se encuentra fuera de peligro, luego de haber estado en un estado delicado por el coágulo en el cerebro que preocupaba a los médicos de la Clínica IMA, donde se encontraba internado., informó el portal Echeverría On Line.

El ataque sucedió el sábado pasado, cuando uno de los acusados del ataque chocó con su camioneta dentro del estacionamiento del shopping, por lo que el custodio le pidió los datos correspondientes. En ese momento, los tres rugbiers golpearon al hombre que debió ser hospitalizado de urgencia.

Los atacantes fueron Jorge Avendaño de 26 años, Alfonso Oliva de 18 años y un menor de 16 años. Los dos mayores continúan detenidos y bajo una investigación judicial por el hecho.