Insaurralde inauguró el Hospital Llavallol

El intendente de Lomas de Zamora, inauguró la finalización del nuevo Hospital de Llavallol “Dr. Norberto Piacentini” junto a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer. Además, se transmitieron videos enviados por el candidato a presidente Alberto Fernández y el candidato a gobernador Axel Kicillof.

El Hospital, ubicado en Doyhenard 296, concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia.

Además, se sumará al servicio de Imágenes la realización de Eco Doppler (actualmente se están haciendo rayos, ecografías y tomografías).

El centro de salud construido íntegramente con la inversión del Estado municipal y cuyo proyecto de recuperación fue vetado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en 2016, para esta etapa duplicó su planta de trabajadores y amplió la prestación de servicios.

Participaron también el diputado nacional Eduardo de Pedro; los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown); el diputado provincial Federico Otermín, la concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar; el candidato a senador provincial, Adrián Santarelli, y los candidatos a intendente en Lanús Edgardo Depetri y en San Vicente Nicolás Mategazza.

Además, estuvieron presentes los legisladores bonaerenses Darío Díaz Pérez y Facundo Tignanelli, el ex diputado Fernando “Chino” Navarro, y la jueza Fernanda Lombardi, quien llevó adelante el proceso judicial de la quiebra del viejo Hospital y su compra por parte del Municipio de Lomas de Zamora.

El edificio fue, hasta 2004, un emprendimiento privado. Luego de ser abandonado tras declarar la quiebra, en marzo de 2016 se había aprobado la expropiación del edificio por parte de la provincia de Buenos Aires, pero días después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la ley.

En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura. Sólo en 2018, con su primera etapa el nuevo Hospital de Llavallol atendió a más de 50 mil vecinas y vecinos en el sector Guardia y Consultorios.