Charla sobre violencia de género al personal de la Comisaría de la Familia

Se llevó a cabo una charla sobre violencia de género organizada y convocada por SEPRECOM  y la Comisaría de la Familia del distrito, de capacitación al personal.

La charla estuvo a cargo de Alicia Taliercio, jueza de familia de Lomas de Zamora y se trataron especialmente los tipos de violencia, sus características y una aproximación a cómo se deben abordar y contener a las víctimas de los complejos casos de violencia.

El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y dinámico, donde Alicia Taliercio, Jueza del Juzgado N°12 de Familia de Lomas de Zamora, reconocida disertante y especialista de la materia y Directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, brindo sus conocimientos técnicos y prácticos en materia de derecho de familia, violencia de género e intrafamiliar, haciéndose un especial foco en los tipos de violencia, sus orígenes y características y también en el correcto proceder policial en el abordaje de la victima de estas difíciles situaciones, cada vez más frecuentes en una sociedad marcada por la violencia

“Este tipo de charlas son siempre enriquecedoras, al permitir despejar dudas y consultar detalles de procedimiento y así mejorar la calidad de la atención policial al vecino, especialmente en situaciones de altísima vulnerabilidad como ser víctima de violencia de género o intrafamiliar”, afirmaron desde SEPRECOM.

La iniciativa fue posible gracias a la Titular de la Comisaria de la Familia de Almirante Brown, Sub Comisaria Vanesa Díaz, quien desde hace poco tiempo tomo la titularidad de esa Comisaria e inmediatamente implementó una reorganización del personal, priorizando la atención al vecino y a las víctimas, así como implementando una serie de mejoras y reparaciones al edificio que estaba muy deteriorado, así como la colaboración especial del Sgto. Daniel Rodríguez, quien tiene muchos años en Almirante Brown y siempre se ha destacado por su predisposición y su calidad policial y humana.

De la charla participaron los efectivos de esa Comisaria, así como también participaron, invitadas por su Titular, las Jefas de las Comisarias de la Familia de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y la Coordinadora de todas las Comisaria de Familia de Zona Sur, Cria. Aurora Chavez.