La CGT rechazó el proyecto de reforma laboral de Macri

La cúpula de la confederación General de Trabajo se reunió con el ministro de Trabaja, Jorge Triaca y los titulares de los bloques oficialistas en Diptuados, Nicolás Massot, y en el Senado, Federico Pinedo. Rechazaron el proyecto de reforma tal como está, anticiparon que no aceptarán cambios en la ley de Contrato de Trabajo.

La cúpula de la CGT rechazó el proyecto de reforma laboral tal como lo presentó el Gobierno y marcó una “línea roja” respecto de modificaciones innegociables. En una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el triunvirato advirtió que con la reforma propuesta “se pierden derechos” y, aunque acordaron abrir una mesa técnica a partir del lunes, advirtieron que no se aceptarán cambios en la Ley de Contrato de Trabajo. Si se avanza en modificaciones, la central dará el visto bueno al blanqueo sin penalizaciones para los empresarios.

Pablo Moyano dijo “nos van a tener que cortar las manos para que firmemos esta reforma”

“Así cómo está el texto del proyecto lo rechazamos. Nunca estuvo en las conversaciones previas con el ministro la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo. Eso no podemos aceptarlo, pero igual vamos a dialogar para ver si se logra corregir”, sostuvo Daer.

De los 145 puntos que propone el gobierno para la reforma laboral, hay muchos de estos en los cuales están muy molestos los integrantes del triunvirato de la CGT, en especial, en la quita de los aportes patronales a los sindicatos, la merma de 2 a 1 año, que la Ley otorga a un trabajador para iniciar juicio por despidos injustificados, y las horas extras sin pago.