Ferias Virtuales: el nuevo furor comercial de Facebook

 

El particular escenario de pandemia, entre muchos otros fenómenos y reinvenciones en el área comercial, con modos como  el Take Away y la empresa virtual Mercado Libre como la gran estrella de la cuarentena,  en paralelo nos presenta una peculiar forma de comercio, se trata de un circuito alternativo de venta  que genera gran visibilidad en la red social Facebook, donde entre bingos on line y servicios de tarot , sobresalen  vendedoras de prendas de vestir, que sostenidas en una suerte de show que cuenta con percheros estratégicamente ubicados, maquillaje, música de fondo y hasta algunos pasos para amenizar el encuentro, presentan sus productos en transmisiones en vivo que se reproducen en grupos vecinales de la red social mencionada.

En esta ocasión, dialogamos con Macarena, que realiza ferias virtuales en diferentes grupos de Facebook a través de su perfil “Delfina Canjes”. Como dato de color, nos contó que nombre de la feria se lo puso en honor a su bebé. Nos comentó que hace más de un mes que empezó con las ferias en vivo y nos dio a conocer su forma de funcionamiento. Desde su perfil personal, hace transmisiones en vivo una o dos veces por semana y muestra las prendas. Todo el trabajo lo realiza desde su hogar, sin moverse de su casa, sólo sale para realizar las entregas una vez que concreta la venta.

“La feria funciona comprando lotes, si son de más prendas a menos precio mejor. Colocándole códigos que pueden ser letras o números para que se haga más fácil la venta. Al ser tantas prendas ponemos diferentes códigos o los mismos números con diferentes letras”, expresó la vendedora de este nuevo fenómeno virtual.

En cuanto a la difusión, ella utiliza el beneficio de los grupos de Facebook, para poder dar a conocer su propia feria virtual: “Los vivos en los grupos porque nos ayuda a que más gente se nos una al vivo y para llegar a más compradores. Por eso la mayoría de la gente hace sorteos para que la gente comparta y pueda hacerse viral el vivo y vender más”.

La modalidad de entregas las coordina a su modo, para poder organizarse mejor, un día hace vivo y un día entrega y así sucesivamente.

“Yo hice un vivo ayer y hoy ya coordiné todas mis entregas en distintos horarios en distintos lugares. A las dos en un lugar y a las tres en otro lugar y así coordino yo mis entregas para hacer más fácil y no perder tanto tiempo yendo y viniendo.”

Para conocer la feria virtual de Macarena y poder conocer las prendas que vende, buscala como “Delfina Canjes”.

https://www.facebook.com/delfina.indumentria