Familiares de víctimas en atentado en Manhattan llegan a Nueva York

Un grupo de familiares de algunos de los cinco argentinos que murieron a causa de un atentado en Nueva York llegarán mañana a esa ciudad estadounidense con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos.

Así lo confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quien señaló que desde esa representación se facilitará el acceso a las morgues en los que están los cuerpos y todo lo necesario para que se realice el reconocimiento. «Los familiares de las victimas están viniendo. Hablé con ellos anoche y me estoy dedicando a eso. Vamos a coordinar que quienes vengan tengan todo lo que necesiten para el acceso a las morgues y el reconocimiento, y para que los familiares puedan estar con los fallecidos. Es lo primero», expresó el funcionario al sitio del diario La Nación.

El funcionario indicó, en declaraciones a otro medio, que Martín Ludovico Marro, el argentino que resultó herido en el atentado, se encontraba estable y que su esposa ya había viajado desde Boston, ciudad en la que reside la pareja. «Está en estado estable, la información médica que hemos tenido a última hora de anoche es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas», informó al respecto. El funcionario indicó que se trabajó intensamente en identificar a las víctimas.

«Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro», explicó. Por otro lado, hizo hincapié en que las autoridades policiales sostuvieron que fue «un ataque en solitario y no se detectó por ahora ninguna célula terrorista», por lo que «no existiría ninguna recomendación especial» para las personas que viajen a Nueva York.