Cascallares entregó escrituras a más de 200 familias de Alte. Brown

En un acto realizado conjuntamente entre la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Tierras, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron 68 escrituras y se entregaron otras 201, beneficiándose otras tantas familias de las distintas localidades del distrito que esperaban hace años regularizar su situación dominial y obtener seguridad jurídica sobre sus viviendas.

Las beneficiarias de la iniciativa fueron familias de Glew, entre ellas las del barrio SUPA; Longchamps, San José, Calzada, Burzaco, Malvinas Argentinas y Claypole, particularmente del barrio Suterh de dicha localidad.

Encabezó el acto el  intendente municipal Mariano Cascallares, a quien acompañaron  el escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; el asesor de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Diego Molina; y la directora adjunta de esta entidad, Natalia Navas, así como  la directora general de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

“Hoy muchas familias de las localidades del distrito tienen resuelta la registración dominial de sus inmuebles y esto es fruto de un fuerte trabajo articulado tanto con la Escribanía General de Gobierno como el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Todos los meses tenemos un encuentro de este tipo en el que compartimos la felicidad de tantos vecinos y donde se firman cientos de escrituras resolviendo casos que llevaban hasta 20 o 30 años de espera”, sostuvo Cascallares.

Durante el acto, el intendente informó que el Municipio puso a disposición un agrimensor propio para que las familias no deban financiar gastos de agrimensura y facilitar los trámites.

En la ocasión unas dos familias realizaron una rúbrica simbólica con vistas a la regularización dominial de sus inmuebles, y otras cinco recibieron de manos de las autoridades la tan ansiada escritura de sus viviendas.

Estas familias que subieron al escenario representaron al auditorio presente ya propietario, con derechos sobre sus casas y seguridad para sus hogares.