La Conmebol calificó como «positivo» el estreno del VAR

El segundo partido del período «experimental» de este sistema de ayuda arbitral se disputará esta noche en Guayaquil, en la otra semifinal que protagonizarán Barcelona y Gremio, de Brasil, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, calificó este miércoles como «positivo» el estreno del Sistema Asistencia Arbitral por Video en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Lanús.

«Para mi fue todo un éxito después de varios meses de trabajo. Hubo un excelente arbitraje y se vio que el VAR no necesito ser usado», destacó Seneme en declaraciones al sitio web de la Conmebol.

A pesar de que no fue utilizado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, Seneme remarcó la importancia de tener disponible el VAR «ante un error claro» del juez principal.

En este sentido, ya en diálogo con TyC Sports, Seneme respaldó la decisión de no recurrir al VAR en la jugada en la que Diego Braghieri, defensor de Lanús, derribó a Ignacio Scocco, delantero de River Plate, en el área. Esa jugada, para el DT «millonario», Marcelo Gallardo», fue un «claro penal».