El gobierno quiere que empresarios no paguen aportes patronales por 80 mil millones

La ANSES recauda por aportes patronales para el sistema jubilatorio unos 80 mil millones de pesos por año. Es una obligación de los empresarios pagar estos aportes para el sostenimiento de las jubilaciones actuales y la jubilación de sus trabajadores en el futuro.

El gobierno de Macri, a través de su ministro de  Jorge Triaca, en el día de ayer, cerró un acuerdo con la mesa chica de la CGT, en la cual, el sindicalismo argentino aceptó que los empresarios no realicen los aportes patronales de sus empleados a la caja común de previsión social de la ANSES. El monto que recauda la ANSES es de 80 mil millones de pesos anuales, el ministro Triaca les dijo que serán financiados por el Tesoro nacional, obviamente, financiado con emisión de más deuda, es decir argentina se endeudará nuevamente para solventar la actividad privada y para que los empresarios ganen más, puesto que esta medida fue tomada en los años 90, durante la presidencia de Menem, supuestamente para generar más empleo y no generó absolutamente nada.

El acuerdo, también comprende, el perdón de los aportes no realizados por tener empleados en negro o informales, suma que se aproxima a los 108 mil millones de pesos, más intereses multas, por los 300 mil empleados informales que se pretende blanquear.