Cristina: «La gente no está nerviosa por las elecciones, está nerviosa porque no llega a fin de mes»

Cristina Kirchner llamó a votar el domingo en las PASO para que el gobierno “cambie el rumbo económico” en el acto de cierre de campaña que tuvo lugar en el partido de La Matanza. Acompañada por estudiantes universitarios bonaerenses, pidió un voto “fuerte y claro” contra Cambiemos.

La precandidata a senadora nacional recordó que Esteban Bullrich planteó como logro de gestión un pibe preso todas las semanas. “Pedí ver el video. Estaba la gobernadora (Vidal) al lado mirándolo sonriente”.

“Tiene una matriz de pensamiento que puede observarse en la campaña. Desde su curiosa asociación entre el nazismo y las diferencias políticas que puede haber en una sociedad, o cuando presentaron como fórmula para combatir la desocupación la instalación de fábricas de cervezas artesanales. O con la mujer, cuando confundieron femicidio con aborto”.

Y subrayó: “Es el concepto que tienen de Educación y Seguridad. Nosotros pensamos que cuantas más universidades se abran y más pibes ingresen, menos cárceles vamos a necesitar. Tienen invertidos los conceptos de Educación y Seguridad”.

“Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia del país, lo tienen que esconder y hacerlo callar la boca porque cada vez que abre la boca y da una de sus ideas espanta a miles. Y ahí la tienen a la gobernadora, que debió abandonar su gestión para sumarse a la campaña e ir por todos los programas de televisión. Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia”.

En cuanto a la situación actual, aseguró que el Gobierno “no tiene una clara noción de lo que está pasando”. “No había temor a perder el trabajo, no era un problema los remedios ni las tarifas de luz ni de gas. Hoy se convirtió en el piso de la dignidad”, lanzó. “Hemos retrocedido tanto en la Argentina que hoy estamos hablando de cosas que creíamos derechos conquistados”.

También se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien aseguró “hay gente que se pone nerviosa” ante un eventual triunfo de Cristina.

“La gente no está nerviosa por las elecciones, está nerviosa porque no llega a fin de mes, porque no sabe si la van a echar del trabajo, porque no pueden comprar los remedios para los abuelos, porque no les alcanza para comprar la comida”, subrayó. “Por eso hay que ponerles un límite, este no es el rumbo”.

Por otro lado, Cristina se sumó al llamado por la aparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido por Gendarmería hace nueve días en el medio de la represión a una comunidad mapuche. La postulante al Senado reveló que se comunicó con el hermano de Maldonado. “Yo sentí miedo. El Gobierno debe aclarar la situación”, reclamó.

La ex mandataria estuvo acompañada por la intendenta local, Verónica Magario, y los precandidatos del partido, incluido Fernando Espinoza, presidente del PJ en uso de licencia.