Nora Cortiñas sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Los testigos están siendo amenazados y tienen mucho miedo”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, visitó la comunidad Lof Resistencia Cushamen, en Chubut, por la desaparición de Santiago Maldonado.

Junto a Cortiñas recorrieron el predio Roberto Cipriano y Sandra Raggio, de la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, quienes presentaron un habeas corpus poco después de la desaparición, además de Télam y medios de prensa locales.

“Estuvimos en el lugar donde se llevaron a Santiago, esto (la investigación) estuvo muy lento, y ahora estamos esperando la declaración de un testigo de identidad reservada”, aseguró Cortiñas.

En diálogo con Daniel Tognetti por radio del Plata, denunció que los testigos “están siendo amenazados” y “tienen mucho miedo”.

Maldonado, de 28 años, desapareció el martes pasado, cuando fuerzas federales entraron ilegalmente en el predio recuperado por la comunidad mapuche disparando balas de goma y plomo y destruyendo todo a su paso, según denunciaron testigos y organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios Legales y Sociales.

“Esta es la imagen del país con este hecho que queda plasmada en todo el mundo. Pensábamos que nunca más íbamos a tener desaparición forzada de personas”, concluyó Cortiñas.