Volvieron los “Ticket Canasta”

Otro paso para atrás: volvieron los “Ticket Canasta”.  A raíz de la inflación actual, muchas empresas, en especial las multinacionales, comenzaron a implementar este mecanismo que se usaba en los años `90 y con el que los empresarios parte del sueldo de sus empleados con vales de comida.

Aunque en rigor no es sólo para comida, los tickets volvieron ahora en forma de plus o bonus salarial. Se trata de cuponeras con descuentos o tarjetas de regalo precargadas, que pueden utilizar en hasta 5000 locales. Más de 200 empresas en la Argentina ya sumaron estos premios a sus programas de beneficios, con el objetivo de “mejorar el clima laboral”.

El mecanismo creado en 1989 por Domingo Cavallo, en épocas de hiperinflación, llegó a alcanzar más de 1,5 millón de trabajadores y a sumar por año más de $ 4000 millones. Ese negocio terminó hace una década, y a favor de los nuevos empleados y también de los que sufrieron el sistema de los vales de comida, hubo una reconversión beneficiosa.

Un ejemplo de esta nueva tendencia es el de la empresa CuponstarHR, una marca de Bondacom, que reinventó el sistema de cuponeras que ofrecen descuentos para la compra tanto de productos como de servicios. Según comentaron desde la firma, algunas de las compañías que brindan estos servicios a sus empleados son de las más grandes del país como Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos.