Las Madres de Plaza de Mayo convocan a marchar por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez hace una semana en el marco de una protesta mapuche en la provincia de Chubut. En este marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que «es tremendo el dolor que produce tener que pedir de nuevo por un desaparecido».

«Es lo peor que le puede pasar a una madre, a un hermano», señaló De Carlotto, al tiempo que indicó que el caso «merece el castigo de la sociedad. El dolor que nos produce pedir de nuevo por un desaparecido es tremendo».

Sin embargo, la referente en materia de derechos humanos dijo que tiene «la esperanza de encontrarlo». «Optimismo antes que nada», añadió.

La desaparición de Santiago nos retrotrae a épocas oscuras que no podemos permitir que regresen

Además ante este escenario, la Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a participar, este jueves 10 de agosto, de su habitual marcha de los jueves a las 15:30 alrededor de la Pirámide de Mayo, que en esta ocasión estará dedicada a reclamar poder volver a abrazar a Santiago Maldonado.

La consigna de la convocatoria será: «queremos volver a abrazar a Santiago» y «que todos los funcionarios responsables de la desaparición vayan a la cárcel». A los que quieran participar se los invitó a acercarse sin banderías políticas.

«La desaparición de Santiago nos retrotrae a épocas oscuras que no podemos permitir que regresen. Las Madres hemos calificado, desde el minuto cero, a este gobierno como enemigo del pueblo y hemos sostenido que sus prácticas eran similares a los de una dictadura, que esta desaparición confirma cabalmente».

Ponemos a disposición de la familia de Santiago nuestra marcha de cada jueves

Ante eso, tenemos que poner nuestro cuerpo para luchar todos los días en la calle. Por eso, ponemos a disposición de la familia de Santiago nuestra marcha de cada jueves y gritamos bien fuerte: Queremos volver a abrazar a Santiago y que todos los funcionarios responsables de su desaparición vayan a la cárcel».